NOS GUSTA NUESTRA PROFESIÓN, CREEMOS EN NUESTRO TRABAJO…

Desde que en 1995 formamos parte activa del primer concepto de cocktailbar profesional en España con más de 1.500 personas de afluencia por jornada y una carta de 165 cocktails internacionales hasta hoy, hemos trabajado duro, muy duro. En ocasiones contra todo y casi contra todos los que mantenían que era imposible que el “cocktail” pudiera ser un producto vendible en España. 20 años después el tiempo nos dio la razón; solo hay que ver en cualquier parte de nuestra geografía lo fácil que es encontrarnos “mojitos” ¡hasta en fiestas mayores!, ferias de bartendering y bartenders profesionales que ya pueden competir en conocimientos con cualquier profesional del sector en el mundo.

En nuestros principios comprar una batidora profesional en España era sinónimo de coger un avión e ir a Londres, seleccionar un profesional para un puesto de Bartender sinónimo de contratar a un candidato y formarlo desde cero. Por aquel entonces las únicas estaciones que existían en España eran las de tren o autobús, las de bar había que traerlas del otro lado del Atlántico, pagando autenticas fortunas. Cada proyecto de Bar en el que nos enrolábamos exigía de una imprescindible paciencia para explicar una y otra vez nuestra sencilla formula FORMACIÓN+EQUIPAMIENTO = PRODUCTIVIDAD. Gracias que algunos empresarios de aquellos años 90 nos permitieron, mal que bien, desarrollar nuestra técnica de gestión pudimos llegar hasta crear nuestro INTEGRALBAR, si bien es cierto que antes de esto tuvimos que pasar algunos años en departamentos de gestión, formación y marketing en multinacionales de alimentación y bebidas, escribimos manuales de procedimientos de Bar que hoy están en 30 países, diseñamos, creamos y patentamos (6 patentes) nuestras estaciones de trabajo, probablemente nuestro artículo mas reconocido y también con mas “sucedáneos” del mercado.

Durante este largo camino aprendimos, sobre todo aprendimos a reconocer las necesidades del mercado y las de los profesionales que lo forman para poner hoy a su servicio una oferta integral de productos y servicios de bar.

Todo nuestro trabajo tiene un fin: clientes satisfechos, porque en INTEGRALBAR nos gusta nuestra profesión, creemos en nuestro trabajo.

 

David Lado
Gerente de IntegralBar